25 mayo, 2020
RESOLUCION del JURADO DEL PREMIO EDUARDO DE ORY SEVILLA

Reunido el Jurado, el día 12 de mayo de 2020, integrado por D. Manuel Ramos Ortega, Dña. Ana Sofía Pérez Bustamante Mourier, D. Juan Luis Pulido Begines, D. José Ramón Ripoll Salomón y Don Enrique Montiel Sánchez, actuando como Secretario de la sesión el Secretario General de la Real Academia, D. Fernando Sánchez García, y con la asistencia de D. Adrián de Ory Cristelly, y tras deliberación sobre los trabajos presentados al Premio Eduardo de Ory Sevilla en su edición 2020, resuelve:

1. PREMIO EDUARDO DE ORY SEVILLA de Creación Literaria Joven, Modalidad Poesía.
Tras el estudio de los trabajos presentados al certamen, se decide otorgar el Premio al trabajo presentado bajo el título “La clorofila intensa impermeable” del que abierta la correspondiente plica resulta ser autor D. Lorenzo Asensio Jambrina.

2. PREMIO EDUARDO DE ORY SEVILLA de Creación Literaria Joven, Modalidad Relatos Cortos.
Tras el estudio de los trabajos presentados al certamen, se decide otorgar el Premio al trabajo presentado bajo el título “A oscuras” del que abierta la correspondiente plica resulta ser autora Dña Ana Alonso Atienza.

Tras comprobación de que los respectivos autores cumplen con los requisitos de edad establecidos en las bases de la convocatoria, SE ACUERDA elevar a la Junta General de la Real Academia

LA CONCESION DEL PREMIO EDUARDO DE ORY SEVILLA, en su edición del año 2020 a:

– D. Lorenzo Asensio Jambrina, en la modalidad POESIA
– Dña. Ana Alonso Atienza, en la modalidad RELATOS CORTOS

* La entrega del Premio tendrá lugar en sesión pública de la Real Academia Hispano Americana, en fecha que se comunicará oportunamente.

 

Fernando Sánchez García
Secretario General Perpetuo de la real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras

Scroll to top